26 abril, 2009


Educación matemática: investigación y tecnología
en el nuevo siglo


En el presente siglo han venido surgiendo las nuevas tecnologías hasta tal punto que ya en un salón de clases son indispensables. Así de esta manera podemos observar como desde el pasado siglo algunos expertos en el tema como Kant ha divido el conocimiento en dos etapas importantes: 1) que el conocimiento deja de ser concebido como representación de una realidad externa y, en su lugar, el conocimiento se concibe como resultado de la interacción entre el sujeto 2) La segunda es que el sujeto ya no es pasivo frente al objeto de su conocimiento.
En cuanto ala mediación instrumental el conocimiento depende en cierta parte de los instrumentos con que se dan a trabajar en una clase, un niño siempre va mas allá de un objeto o de una simple cosa.


Para este nuevo siglo, las matemáticas se ven desde otra perspectiva, pues se pretenden enseñar de una manera muy practica utilizando diferentes didácticas como lo son las calculadoras graficadoras, sin dejar de un lado el tablero, ya que lo que se hace en él lo podemos corroborar o modelar por medio de dichas calculadoras y de esta manera el estudiante obtiene un aprendizaje significativo; involucrándole un nuevo conocimiento y que sea capaz de relacionarlo con otro ya pre-existente y de esta manera el poco a poco sea capaz de generalizar que llegando de una idea particular pueda llegar a un conocimiento general.

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